domingo, 4 de abril de 2010

Reflexiones ante el fin del mundo (I)

Un buen amigo se sorprendía en la última final de Champions por el entusiasmo con que celebré las ocasiones falladas por el United. Con mi reacción no quería hacer escarnio de los fallos del chino o del de las depiladas cejas. Nada más lejos: era verdadero jolgorio, que sale de una constatación: más se gana con los fallos ajenos que con los aciertos propios.
Esta proposición cuasifilosófica es compartida por Cruyff, que cuando no anda jugando a los vicepresidentes deportivos es el que más sabe. "El fútbol es un juego de errores", ha dicho en multitud de ocasiones. Siempre recurre a la comparación con el baloncesto: viendo los marcadores en uno y otro deporte basta para entender sus palabras.
Sólo de pensar que Europa puede quedarse sin este equipo único, que el tren de la final del Bernabéu puede escaparse, uno olvida el fútbol de alta escuela y las triangulaciones y se sorprende con un nudo en el estómago y una palabra en la boca: "Enchufar". En Highbury, 17 chuts a favor y seis en contra. Algún chiflado del Arsenal debió pasarse el partido celebrando fallos ajenos y recordando que la suerte no existe: todo se reduce a fe y precisión.
De eso se trata el martes. Al animalico de la foto, por cierto, se lo susurraron al nacer.

10 comentarios:

Marc dijo...

El que vulguis, però amb un 0-0 passem i si cal que em passi 10 minuts veient l'arsenal xutar i fallar, ho faré.

resultadisme hools.

Unknown dijo...

Pero es que es algo histórico en el Barça, es inexplicable. Pasan los años, los delanteros y los entrenadores y necesitamos el doble de ocasiones que el Madrid para meter la mitad de goles.

Marc dijo...

per cert, Sonf lesionat i Campbell, aquell juvenil, tocat. Els deixem Márquez pel centre de la defensa?

Anónimo dijo...

si siusplau, els hi regalem a marquez per lo que li queda de vida jungolística i juguem amb milito i muniesa. Això si, que deixi la seva senyora a can barça.
Rul

Albert Martín Vidal dijo...

Avui hem d'ignorar les baixes. Encara que sortíssim amb el B, hem de passar com sigui. I amb l'equip que traurem no dic cap animalada pronosticant un 4-1.

Anónimo dijo...

sí, amb hat trick de Krkic... y chilena per l'esquadra de valdés.

Marc dijo...

Albert, de quina marca és la teva bola de vidre? Què diu de dissabte?

Anónimo dijo...

hala seguid rajando de marquez, que ha jugado fatal
hoy os ha callado la boca a unos cuantos jejeje

Albert Martín Vidal dijo...

@Anónimo (1): No hi ha hagut hat trick de Bojan ni xilenes però no ha calgut.

@Marc: Ja tindrem temps de comentar de dissabte. Espero que juguem millor que avui, això sí.

@Anónimo (2): Márquez ha estado bien hoy, tampoco al nivel del que fue. Me dicen en esta Caverna, y lo comparto, que le sienta muy bien tener a Milito al lado, y que le perjudica mucho el cantaor.

Unknown dijo...

Ayer jugó un buen partido las cosas como son, aunque en el gol del Arsenal el que rompe el fuera de juego es él. Guardiola lo hizo bien, sabía que si no le hacía jugar le perdía para el resto de la temporada y en cambio ahora puede que hayamos recuperado a un Márquez decente como central suplente.