domingo, 20 de septiembre de 2009

Pecado capital

"Perdónanos, Pep, porque no sabemos lo que hacemos". Algo así debería murmurar el buen barcelonista cada vez que se pierde un partido. Cada vez que trabaja a la misma hora en que juega el Barça. De hecho, hay soluciones: flexibilidad laboral, compensación de horas de trabajo perdidas, abandono de aquellos empleos que impidan seguir el segundo año de esta maravilla de la técnica. Lo que sea por los brotes verdes del Camp Nou.
...No consentirás pensamientos ni deseos impuros, no codiciarás los bienes ajenos y no te perderás ni un minuto de este equipo. El undécimo mandamiento es de cumplimiento obigatorio en la dorada era en que Messi sigue enamorado del balón y convierte cada acción en un desafío. Pero el barcelonista, frívolo e ingrato por naturaleza, se mete en un local cerrado sin televisión a la hora del partido.
Habrá que recordar que el primer pecado capital es, en efecto la lujuria: ese exceso carnal que hace a uno olvidarse de que nada es tan precioso como este prodigio futbolístico que, como todos, es caduco. El pecado es mayor ahora, cuando este equipo echa a andar y aún vacila y se equivoca. Cuando se estrena un nueve que no busca balones al espacio, cuando Henry debe demostrar que sigue siendo un digno titular de este equipo de leyenda, cuando está por descubrirse a este prodigio de la fealdad, a este Chigrinski, cuyos antepasados se cruzaron sin lugar a dudas con el último Austria, allá por el siglo XVII (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Juan_de_Miranda_Carreno_002.jpg). Cuando está por ver si este Barça sigue hambriento.
Aún así, hay gente que se casa en sábado, con lo hermosos que lucen los trajes en jueves. Perdónanos, Pep.

15 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sílvia i Joan: sigueu molt feliços i que això no torni a passar.

Marc dijo...

Almenys has vist el United-City? Diu que al United hi juga un extrem jovenet que és la polla en vinagre. Un tal Ryan Giggs... et sona de res?

Per cert, he de confessar que durant un moment he tingut por del Madrid, després he recordat que el Zurich li va fer 2 gols i que han perdut contra l'única defensa seriosa que han tingut davant.

gonzny dijo...

Acojonante, Albert.

Con lo que estamos viendo y la encuesta pregunta por "preocupaciones".

No cambies nunca...

G

P.S. Lo de la falta de desmarques lo dices por el primer gol o por el segundo?

Albert Martín Vidal dijo...

Marc, han dit a la ràdio que l'afició del Xerez s'ha passat la primera part cantant olés al Bernabéu.

Ibra estuvo muy bien en ese gol, pero creo que tiene demasiada tendencia a recibir al pie, igual que Messi. Aquí haría mucha falta un Giuly.

gonzny dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!

Unknown dijo...

Es el tipo de delantero que le gusta a Pep así que cabe pensar que tendrá pensado cómo solucionar el problema, ya habrá pensado antes en ello descuidad.

Este martes dan el partido por el plus, a las 22 horas, espero que esta vez no me des el salto...

Anónimo dijo...

Martín, que coño haces a las 4:26 de la madrugada trabajando en tu blog. Menos mal que he visto el mensaje, porque a las 8:00 tenía previsto llamarte.
Para tu información, y si quieres ya podemos quedar hoy, me debes una quiniela.
Tú 5 aciertos, yo 6, por uno pero victoria.
Para tú desesperación personal, vi el partido desde el campo, chupandome los 4 goles del barça en la portería de Roberto. QUÉ GRANDE¡¡¡¡¡
rul

Albert Martín Vidal dijo...

Teniendo en cuenta que Real Madrid-Xerez puse un dos sin pestañear, podrías ser señor y firmar tablas.

Anónimo dijo...

El gran E. González tiene otra vez razón.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/opiniones/Sacchi/elpepudep/20090921elpepidep_20/Tes

Habéis fichado a Salinas.

Pulmón.

Albert Martín Vidal dijo...

Eres un intoxicador nato: en primer lugar, debo decir que creo que estamos ante un grave error de Enric González. En segundo, que Sacchi también dijo que Ibra tiene "más calidad que Van Basten" y que si tiene voluntad "será el mejor jugador del mundo". Añadió que hasta ahora siempre había jugado solo y que ahora lo hará con un equipo que le respalda.

Ibra lleva cuatro partidos de titular y tres goles. ¿Hasta cuándo habrá que defenderle?

gonzny dijo...

A Enric Gonzalez le pasa lo que a ti con Etoo. Pensais con el corazon...

Marc dijo...

Enric González té dos defectes: ser perico i ser anticulé. És l'únic tema que li fa perdre la raó.

Albert, també van dir que a la segona part es van sentir xiulets al Bernabéu. De totes maneres vull veure el Madrid contra un equip de veritat. Potser ens endurem una sorpresa, espero que positiva. També crec que el 29 de novembre Barça i Madrid duran un 100% de victòries.

Anónimo dijo...

Fragmento del artículo que publica hoy sport digital:

El brasileño asegura que, por regla general, los medios de comunicación de todo el mundo se preocupan por verificar los testimonios del interlocutor o que las fuentes sean fiables y autorizadas. Pero "el periódico 'Sport' -apunta-, desde que jugaba en el Barcelona, siempre ha sido pródigo en publicar artículos no verdaderos y hostiles contra mi persona. Se trata ciertamente de una persecución gratuita", afirma Ronaldinho.

"Periódicos que publican artículos no verdaderos no son dignos de credibilidad. Todos pueden estar seguros de que mi contrato con el Milán es válido hasta el 2011 y quiero respetarlo aquí en Milán", agrega.

No estaría de más que Ronaldinho, que sin duda tiene muchas horas libres durante el día, se dedicara a aprender a leer, porque en la información publicada por SPORT el día 19 de septiembre se dejaba claro que "... según desveló la radio brasileña 'Jovem Pan'...". Seguro que el brasileño tiene dinero suficiente para pagarse un curso de aprender a leer o de aprender castellano, si no supo hacerlo durante los años que vivió en Barcelona.

Joer, aquí no se corta nadie neng¡¡¡¡¡
rul

Albert Martín Vidal dijo...

Te gustará saber que la semana pasada Ronaldinho y Sport se vieron en un juicio por delitos contra el honor. La demanda estuvo presentada contra dos de los periodistas de más prestigio del diario. Tal vez eso explique esta puñalada salvaje.

pd. Te debo una quiniela, será la del sábado.

Anónimo dijo...

¿Vale darle de tacón dentro del área?