domingo, 31 de agosto de 2008

El favorito

Escribe Quique Setién que el Barca es su prfincipal favorito para ganar la Liga, y donde hable un diez que calle el resto. Sin embargo, cuesta compartir su entusiasmo, que radica principalmente en el convencimiento de que los azulgrana, de la mano de Guardiola, han recuperado las ganas de sufrir, trabajar y ganar, tal vez el unico requisito indispensable para llevarse el titulo. A ese dao el Barca puede añadir varios factores. A saber:
1) Con Alves, vuelven las llegadas por banda y la superioridad numerica en campo rival.
2) Xavi e Iniesta están ante la oportunidad de su vida: manejar el equipo sin pedir permiso y ponerse al nivel de los mas grandes.
3) El equipo parece dispuesto a presionar en campo contrario.
4) Eto'o vuelve a tener, dos años despues, algo que demostrar, igual que Henry.
5) El Madrid es tan malo como era, y con menos ganas tras tres títulos.
6) Messi: el jugador más desequilibrante del mundo se enfunda este año el diez y tiene ganas de ganar el que será de verdad su primer campeonato.
Sin embargo, el Madrid parece seguir con ese indestructible espíritu, que vendrá espoleado por la gestion de Txiki: no olvidemos que la delantera titular del Barca anoto el anyo pasado sólo 38 goles. Si se le añade el papel de Bojan, primer suplente, 48. Y si se suma a Hleb, Iniesta, y Pedritito alcanzamos la ridicula cifra de 53 tantos, algo impropio de una delantera que aspira a algo, donde sus seis delanteros deberian sumar unos 80 goles. 
Mañana es domingo, día del señor, Aleluya: por fin el fútbol.

3 comentarios:

Marc dijo...

I jo que creia que en castellà "ny" era "ñ".
Després dels insults, la opinió. Tothom diu que ahir va ser un mal partit, jo crec que vam tenir mala sort. Al Numància li va sortir tot: un gol al minut 10 i 80 minuts amb 9 tius penjats del travesser resant. El Barça no va saber atacar fins l'entrada de Hleb que ho va canviar tot. Simple i pura mala sort en els dos pals. Què hi farem.

El pitjor? 15 dies sense futbol.

gonzny dijo...

Toma ya, Albert.
Eso te pasa por viajar...

Unknown dijo...

Yo sé de alguien que tenía el corazón partido.