domingo, 18 de mayo de 2008

Por fin en el póster

La interminable despedida de este equipo se cerraba anoche con estas tristes celebraciones de los goles. http://www.youtube.com/watch?v=jcfKegsBihk&feature=bz301
La mejor noticia es que el Barça de Rijkaard descansa al fin. Tras dos años de prolongar su agonía con respiración asistida, el mejor equipo desde la virguería de Cruyff puede descansar en el lugar que le corresponde.
¿Pero qué deja tras de sí este equipo? Se recordará como la máquina de triturar que defendía alrededor del área rival. Se recordará cómo el hambre desesperada de la afición tras seis años de sequía caló en los jugadores, empujados por Puyol, Deco y Etoo. Y la precisión absoluta de los tocadores del equipo, Xavi e Iniesta. Y aunque ocurrió sólo fugazmente, será imposible olvidar las miradas que se intrercambiaban algunas defensas cuando ante sí veían a una delantera formada por Messi, Eto'o y Ronaldinho.
Y sobre todo, quedará él, el hombre que ganó sonriendo, el que recordaba a su padre tras cada gol, el que levantó el Bernabéu, el que repartía asistencias con la espalda. Su principal mérito fue embargar de alegría un club destrozado y recordar al barcelonismo la promesa de ser el pueblo elegido por el fútbol.
El Barça inmortal, el que ya descansa en su merecido póster, celebraba así los goles y así merece ser recordado.
http://www.youtube.com/watch?v=DfFJWu5fzEA

6 comentarios:

Marc dijo...

sempre ens quedarà Paris, vès

gonzny dijo...

No puedo evitarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=9XZdHMsrhms

gonzny dijo...

Por cierto:

Tu antorcha numero 3, el refundador, ha dedicado su columna de final de Liga a iluminar nuestras almas con su imprescindible opinion sobre la Copa Davis.

Que monstruo. Nunca podremos devolverle lo que nos sigue dando dia a dia...

El Gato dijo...

Y pensar que el mamonazo de Belletti tiró casi a voleo... Sólo hay que ver la cara que pone después de marcar. Ni él se lo cree. La diosa fortuna ya no nos sonríe y los directivos hablan ahora de obreros en lugar de figuras... Lo que hay que oír. A ver cuánto dura Guardiola...

gonzny dijo...

Espero que Belletti gane manyana su segunda Champions en homenaje a lo bien que nos ha ido desde que jugamos con dos laterales que, antes de llegar al Barca, habian subido sus respectivas bandas un total de una y tres veces en la totalidad de sus vidas deportivas.

Unknown dijo...

Por desgracia dudo que se les recuerde así, el aficionado culé por antonomasia es ese viejecito que va al Camp Nou sólo que a quejarse.