miércoles, 30 de abril de 2008

Y te quiero tanto...

"Si beveu aigua de la font de Canaletes,
sempre més sereu uns enamorats de Barcelona
i per més lluny que us n'aneu, tornareu sempre"
Hay noches en que sólo los perros abandonados, los borrachos tristes y los cementerios vacíos son capaces de comprender al barcelonismo. Canaletes, que pudo ser una fiesta, se acostó ayer desolada, dando la bienvenida a lo que ya es oficialmente una nueva travesía por el desierto.
Con la ciudad de luto y miles de culés apátridas sumidos en la miseria, el calendario se muestra en toda su crueldad: la Cibeles espera a la Banda de Bernardo, la previa de la Champions asoma, Cruyff se niega a la evidencia de que hay que traer a Mourinho y los cinco meses que quedan para que vuelva el fútbol se antojan interminables. A un pueblo como el azulgrana, que durante décadas hizo de la lágrima su hábitat natural, no le es nueva la frustración del caer con honor. Y afortunadamente, es instalado en el rencor cuando saca lo mejor de sí mismo: del infierno nuñista brotó el Dream Team igual que del sonrojo gaspartiano asomó el equipo de Rijkaard.
Y en pleno rencor, uno espera por lo menos un placer postrero: asistir en el Camp Nou a dos tremendas pañoladas a Laporta y Txiki, que erraron dos veranos consecutivos para hundir a un Barça campeón. Suyo es el error, nuestra la pena, tan honda por decir adiós a este equipo asombroso y fugaz, que murió prematuramente a los dos años de nacer. La Maga, que perdió a su hijo pequeño en Rayuela, explicó nuestra desolación: "...Y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballo de juguete". Txiki y Laporta, Laporta y Txiki, y el Plenipotenciario.
El Barça ha muerto. No intentemos resucitarlo: démosle un funeral sentido, y volvamos. Nos lo pide la inscripción al pie de la farola más triste del mundo en esta noche lúgubre.

5 comentarios:

gonzny dijo...

Yo creo que estamos peor que La Maga de Rayuela, Albert. A este hijo lo tienen secuestrado vivo para sacarle beneficio. La historia se repite. Hace 14 anyos el rescate se destinaba a causas familiares. Ahora la trama consiste en generar un beneficio personal-politico.

Y, hablando de lo evidente de la necesidad de traer a Mourinho, lo peor es el plan para el anyo que viene. Pensar que hace justo un anyo me reia a carcajadas de la posibilidad de que Michel fuera el nuevo entrenador del Madrid...

Hemos caido tan bajo como el Florentinato. Vamos camino de superarlo con creces.

Anónimo dijo...

el destí del culer és la llàgrima i apagar la tele per no veure al madrid campió. l'error és no reconèixer aquesta veritat i no assumir-la. mai dic que sóc del barça però avui sí, més que mai. m'encanta el barça per (moltes vegades) què és i per com perd. és un dels perdedors universals més extraordinaris. és capaç de perdre amb tots els cromos a la plantilla.
...a principi de temporada si li preguntaven al 'soci' a qui fitxar responia que ja totes les bèsties de la pilota estaven al camp nou. no hi cabia més potència al vestidor!
la bufanda i el fanatisme no deixa mirar-se al mirall i veure la realitat. 'no estic tan gras ni tan calb'. mentida! el barça té les mateixes copes d'europa que el nottingham forest. fustigar-se és naturalesa blaugrana, així que no perdeu el temps i que corri la sang.
trinxem a ronaldinho, culpem a cruyff i que eto'o se'n vagi a cuinar foufou al camerún per gaudir de la derrota, que és el que millor sabem fer.

Marc dijo...

si hi ha alguna cosa positiva d'ahir a la nit (a part de comprovar que Zambrotta ha arribat d'Itàlia per fi, just abans de tornar-se'n) és que aquest equip ja no té excusa. Laporta ha de fer meteja al vestuari i esperar que el nou equip, amb (espero i desitjo) Mourinho a la banqueta, li faci mantenir (o li faci recuperar) la dignitat que tenia fins fa uns mesos.
Ah, i espero que l'estiu vinent no, l'altre el soci doni la presidència a qui el temps ha donat el mèrit de fer un equip campió.

Anónimo dijo...

Mourinho no. Ya vimos que con Gaspar el Barcelona era un circo. No traigamos a más payasos, por favor.
Y hasta aquí el ladrido de la perra berlinesa.
Saludos Albert,

Oscar

Unknown dijo...

Mi querida perra, Mourinho será un payaso, pero como entrenador es incuestionable. Y sobretodo, me parece que tiene los huevos más cuadrados que cualquier estrella que fichemos.